TÍO PEPE FESTIVAL acogió el emotivo acto de designación del cantaor jerezano como Embajador Gaditano
El sábado 06 de agosto tuvo lugar el nombramiento de José Mercé, primerísima figura indiscutible del cante flamenco, dentro y fuera de nuestras fronteras, como Embajador de la Provincia de Cádiz 2022.
En el escenario del prestigioso TÍO PEPE FESTIVAL se dieron cita Álvaro Domecq, primer Embajador de la provincia, y Lola Rueda, fundadora del influyente Club de Embajadores, para sorprender al artista en compañía de su público tras una vibrante actuación.
El acto arrancó con un conmovedor audio de bienvenida de Fernando Ónega: “Bienvenidos, José y Pepe, glorias del arte flamenco. Habéis llenado España de música. Hasta ahora erais Embajadores del flamenco. Ahora adquirís la categoría suprema de Embajadores de Cádiz”.
A continuación, Lola Rueda dio lectura al Saluda de la Casa de S.M. el Rey, enviado al Club de Embajadores en la octava edición de estos galardones honoríficos: “Su Majestad desea hacer llegar a los señores José Mercé y Pepe de Lucía, un afectuoso saludo con Su más cordial felicitación por este merecido reconocimiento como Embajadores de la provincia de Cádiz”.
Alejandro Sanz también estuvo presente “desde la distancia”: “Me han dado la gran noticia de que han hecho Embajadores de nuestra tierra a dos personas a las que quiero mucho, a José Mercé y a Pepe de Lucía, que son inspiración para todos nosotros. Sé que van a dar lo mejor de ellos para honrar a la tierra a la que adoran, y de verdad quiero felicitarles a ellos, y felicitarnos a todos, porque seguimos teniendo esos Embajadores que van dejando nuestra tierra en lo más alto siempre”.
Ángel León también se unió a los mensajes de cariño y admiración que sorprendieron a Mercé: “José enhorabuena por ser Embajador de nuestra tierra, ¡que ya lo eres!”. Niña Pastori le dedicó unas bonitas palabras al “Tío José”: “Qué orgullo para mí que seas el nuevo Embajador de Cádiz. Este galardón tan importante, para nosotros, para los gaditanos, y el reconocimiento de tu gente, de la gente de tu tierra”. Sara Baras cerró las intervenciones de los Embajadores: “Es un honor que formes parte del Club de Embajadores de Cádiz. Para mí ya eras Embajador de España, del flamenco y del arte”.
Álvaro Domecq hizo entrega del símbolo de Embajador a un emocionado José Mercé, que se mostraba muy agradecido y orgulloso de recibir un homenaje tan bonito en su querido Jerez.
Al nombramiento de José Mercé le seguirá próximamente el de Pepe de Lucía, y ambos unirán fuerzas para seguir impulsando la marca Cádiz en el mundo desde el reconocido Club de Embajadores de la provincia de Cádiz.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)