Pepe de Lucía ya es Embajador de Cádiz

Arropado por autoridades y representantes de Instituciones y Entidades, y en su Algeciras natal, Pepe de Lucía recibió el símbolo de Embajador de manos de Álvaro Domecq.

Pepe de Lucía ya es Embajador de Cádiz

El Museo Municipal de Algeciras ha acogido el acto de reconocimiento al cantaor y productor musical de flamenco José Sánchez Gómez ‘Pepe de Lucía’ como Embajador de la Provincia de Cádiz.

Tras el vibrante audio de Fernando Ónega, dando la bienvenida al nuevo Embajador, el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce tomó la palabra para trasladar la enhorabuena al homenajeado: “El Club de Embajadores de Cádiz ha tenido a bien otorgarle el título de Embajador de la Provincia de Cádiz y además hacerlo aquí, en la tierra que le vio nacer, pues es mucho más importante. Pepe de Lucía se convierte así en el primer algecireño y campo gibraltareño en recibir esta distinción”.

Pepe de Lucía recoge el premio como Embajador de la Provincia de Cádiz

A continuación Lola Rueda, fundadora del Club de Embajadores, agradeció la cálida acogida y la brillante organización del acto: “No tengo palabras para agradecer al Ayuntamiento de Algeciras, a su Alcalde y a todo su equipo, por acoger con tantísimo cariño esta iniciativa”.

Lola Rueda, fundadora del Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz

Alejandro Sanz, Sara Baras, Niña Pastori y Ángel León, Embajadores de la provincia, también quisieron estar presentes en el nombramiento y enviaron mensajes de felicitación al artista, a los que también se sumaron Malú y José de Lucía. Tras una cerrada ovación de los presentes, un emocionado Pepe de Lucía recibió el símbolo de Embajador de manos de Álvaro Domecq, primer Embajador de la provincia, y manifestaba sentirse muy feliz y agradecido: “Orgulloso de llevar el nombre de mi tierra como Embajador, es un gran honor recibir este reconocimiento”.

Se cierra así la octava edición de estos galardones honoríficos, otorgados desde la iniciativa privada, que sigue sumando personalidades influyentes que sienten pasión por Cádiz e impulsan el posicionamiento de la marca Cádiz en el mundo.