Fernando Ónega, Embajador de la Provincia de Cádiz

Una emocionante carta sobre Jerez en las ondas, el pasado Diciembre, fue motivo más que suficiente para nombrar a Fernando Ónega Embajador de la Provincia de Cádiz. Su voz pausada y vibrante invitaba a recorrer rincones de una ciudad apasionante, con un relato emocional que ponía los vellos de punta, y que muestra ese Jerez que los jerezanos y las jerezanas debemos sentir y valorar.

foto-estebanUn Fernando agradecido paseó con su familia, el pasado sábado, por las calles de nuestra ciudad, y disfrutó de un acto de reconocimiento entrañable en González Byass, donde reflexionamos sobre el presente y el futuro de Jerez y la provincia, de la importancia de sumar y liderar desde la iniciativa privada, y de la necesaria cooperación empresarial para la puesta en marcha de proyectos tan importantes como el Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz.

La magia del acto llegó de la mano de sorprendentes imágenes y vídeos relacionados con el homenajeado: el saludo del alcalde de su pueblo natal, las cariñosas palabras de sus hijas Sonsoles y Cristina que le quebraron la voz, el mensaje sentido del primer Embajador Álvaro Domecq Romero, o la carta de su majestad el Rey Juan Carlos I felicitándole por su nombramiento.

Responsabilizado por el cargo y atrapado por el afecto y el cariño recibidos, hizo juramento de llevar a Jerez y a la provincia de Cádiz por bandera, y pasear su nueva condición de Embajador con orgullo allá por donde fuere…

Lola Rueda, 28 de mayo de 2015